IEE
Informáticos Europeos Expertos

Estamos en: 

  1. Noticias >
  2. La AEPD nos regala unos consejos de cara a estas Navidades

La AEPD nos regala unos consejos de cara a estas Navidades

Las Navidades vienen cargadas de regalos y muchos de ellos son dispositivos conectados a Internet, lo que conlleva las necesarias precauciones de cara a su uso para proteger nuestra privacidad. Con el fin de concienciar a los usuarios que van a estrenar «juguetes», la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado un decálogo de recomendaciones.

Desde el uso de los, cada vez más habituales, wearables hasta saber dónde compramos las aplicaciones que descargamos en los dispositivos son temas que se tratan en el decálogo. Da igual cuántas veces se repitan las recomendaciones sobre la elección de contraseñas, la lectura de las cláusulas de privacidad o la activación de la geolocalización únicamente cuando se necesite, siempre viene bien tener estos recordatorios.

También se unen a estas recomendaciones las relacionadas con nuevas tendencias que ponen en riesgo la privacidad de los más pequeños, como los juguetes que captan voz o imagen y que pueden llegar a enviar a la empresa fabricante sin nuestro conocimiento, o la necesidad de tener en cuenta la normativa aeronáutica si te regalan un dron y ¡cuidado con las imágenes que se graban!

Seguro que todos esos regalos nos harán ilusión, pero para que no terminen causándonos más problemas que satisfacciones es importante tomar unas mínimas precauciones, entre ellas, las que se recogen en esta nueva publicación.